spa

Spa es el nombre de una ciudad belga que, en tiempos romanos, era muy popular por sus baños de aguas termales.

Hoy lo entendemos como un espacio de descanso y de bienestar para la salud que apela al agua para realizar diferentes tratamientos.

En Ceramifor realizamos la construcción desde hidromasajes,  piscinas, vestuarios y diferentes departamentos; sauna seca y húmeda…

como se construye un spa

Es una de las solicitudes más frecuentes entre los profesionales que están interesados en entrar en este sector comercial.

Un Spa puede ser menos relajante  para quienes deben responsabilizarse de la puesta en marcha de este tipo de espacios, sobre todo en lo relativo a la construcción e instalación de todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento y, también, su mantenimiento en el mejor estado posible a largo plazo.

Por ese motivo, la contratación de profesionales para construir un Spa es indispensable, ya que no solo está en juego una inversión económica, sino también el futuro de un negocio.

Materiales de construcción de un Spa

En un Spa tenemos un espacio constantemente en contacto con el agua. Debemos por ello utilizar materiales que ofrezcan las siguientes garantías:
  • Que sean antideslizantes
  • Que ayuden en la prevención de hongos
  • Que ofrezcan resistencia al deterioro

En el caso de las piscinas, además de estas funciones, los materiales utilizados y la construcción de toda la superficie, debe garantizar un uso funcional de las mismas, así como evitar la pérdida de agua por filtraciones y conseguir un adecuado mantenimiento del agua, lo menos dañino posible para la piel de los clientes.

Aislamiento de un Spa

Estamos en uno de los espacios con mayor riesgo de condensaciones y filtraciones. En un Spa los trabajos de aislamiento son imprescindibles, tanto para evitar estas incidencias, como también por cuestiones de eficiencia energética, que podrían conllevar un alto coste para los responsables del sitio.

Como todo local en el que acude mucha gente, también es importante colocar un aislamiento acústico, para evitar molestias a posibles vecinos y otros comercios, así como garantizar una correcta instalación de puntos de riesgo por puente térmico como los ventanales.

Instalaciones hidráulicas de un Spa

El agua es el material más importante de un Spa, prácticamente su herramienta de trabajo, que se utiliza para todos los tratamientos que los clientes contratan. El agua, sin embargo, no está exenta de riesgos. En este aspecto nos referimos sobre todo a los productos químicos que se utilizan en su mantenimiento, así como de la proliferación de infecciones que puede provocar. Una inversión en unas instalaciones hidráulicas óptimas no solo evitará que aparezcan todos estos problemas, sino que además ayudará a garantizar un servicio de máxima calidad.